Sin terminar el rastro y nuevo cementerio municipal

Aunque el nuevo cementerio está en operación desde hace tiempo, aún le falta mucho del proyecto ejecutivo inicial: Adrián Tercero Nava.

Miguel Ángel Mora

  · martes 11 de septiembre de 2018

Ni el nuevo rastro municipal ni el nuevo cementerio ubicado en Milpillas pudieron ser terminados durante la presente administración, reconoció el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino, Adrián Tercero Nava.

Destacó que aunque el nuevo cementerio está en operación desde hace tiempo, aún le falta mucho del proyecto ejecutivo inicial, como es la operación del horno crematorio; en el caso del rastro ubicado en la comunidad de Peñasco se hizo todo lo posible para su apertura, pero que gran parte de su equipo e instalaciones estaban muy deterioradas por falta de mantenimiento.

El rastro, dijo, prácticamente ya está listo después de mejorarse la infraestructura y equipo con recursos propios, y solamente habrá que hacer algunas pruebas pero es un hecho que se heredará a la siguiente administración.

En el caso del nuevo cementerio ubicado en Milpillas, indicó que no fue posible echar a andar los hornos crematorios, pero dijo ignorar el motivo ya que es otra área municipal la que estaba a cargo de ellos.

Señaló que en lo general el cementerio ha prestado un buen servicio, a la par de que se mejoraron sus instalaciones, ya que se reforestaron áreas verdes y se rehabilitó el área de sanitarios, por ejemplo.

Recordó que el panteón de Milpillas se construyó a partir de que en el panteón de El Saucito se agotaron los espacios, y al inicio de la actual administración el área estaba muy deteriorada.