El presidente municipal de Tamasopo con licencia Luis Alberto Agundis Rangel, podría ser procesado a través de un juicio político y ser destituido del cargo por el Congreso del Estado, a cuyos integrantes no les temblará la mano ni tendrían algún tipo de temor en hacer valer la ley, dijo el diputado René Oyarvide Ibarra.
Abundis Rangel solicitó licencia para enfrentar las demandas en su contra por hacer disparos con un arma de uso exclusivo del Ejército y por presuntamente encubrir a un mando policiaco señalado de abusador sexual, elementos que sustentarían una acción legal en su contra, independientemente de lo que hagan las autoridades judiciales.
René Oyarvide expuso que “el alcalde de Tamasopo necesitaba pedir licencia para que las investigaciones se lleven a cabo de una manera libre y la responsabilidad le tocará al alcalde pagarla, porque sucesos de esa magnitud no son aplaudidos, son señalados, hoy tenemos que buscar la paz, seguridad en todo el territorio potosino y con actos de esa magnitud lo único que se hace es fomentar la violencia”.
René Oyarvide afirmó que ni el gobierno estatal ni el legislativo local serán “alcahuetes” de actos tan deleznables y que tendrán mano dura en caso de que el alcalde de Tamasopo resulte culpable de las denuncias que enfrenta.
“La mano no le va a temblar ni al Ejecutivo ni al Congreso del Estado si alguien en dado momento llegase a pedir Juicio Político o de alguna responsabilidad en contra del alcalde. Si ya es culpable, de oficio emprenderemos las acciones legales para la destitución”, puntualizó.