San Luis Potosí (OEM-Informex).- La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, dijo que ningún partido político ni candidato ha mostrado inquietud por alguna condición de inseguridad en la entidad, por lo que el proceso electoral sigue su marcha como hasta ahora.
Luego de la supuesta agresión en contra de un candidato del partido MORENA el pasado martes, el organismo electoral no ha recibido inquietudes, quejas o sugerencias para detener el proceso electoral o hacer alguna modificación, ya que una medida de esa naturaleza sería ir contra la democracia.
Sin embargo reconoció que existe una situación de inseguridad que debe ser revisada por las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno, para que quede totalmente esclarecida y pueda haber tranquilidad entre los ciudadanos, ya que es un ingrediente fundamental para una jornada en paz.
“El organismo es administrativo, lamentamos mucho los hechos, pero no podemos nosotros hacer nada, no tenemos ni seguridad aquí en el consejo, nos mandan una patrulla, tenemos un par de patrullas para la seguridad de las personas que se acercan, nosotros no tenemos forma de garantizar la seguridad a los candidatos”.
La presidenta consejera comentó finalmente que la ciudadanía será la encargada de llevar y cuidar que el proceso democrático se lleve de forma correcta.