Gracias a los sobrevuelos y recorridos terrestres realizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil en diferentes puntos de la Sierra de San Miguelito, se puede afirmar que no hay ningún punto de riesgo que genere potencial de incendios.
Las precipitaciones de este fin de semana ayudaron a disminuir el riesgo de siniestros en la zona.
Así lo aseguró el titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, quien añadió que tampoco hay peligro de estos crezcan y se desborden estas conflagraciones, como ya ha ocurrido en años pasados.
El funcionario estatal destacó que se han hecho campañas preventivas con la finalidad de generar conciencia entre la población, acerca de las condiciones que podrían propiciar el comienzo de incendios.
La mayoría de los incendios forestales, lamentó, son originados por factores humanos, al tiempo de reiterar que deben evitarse las quemas de pastizales, el arrojar colillas de cigarro en el bosque, así como objetos reflejantes que den el efecto de lupa, como latas de aluminio y envases de vidrio.
Reiteró que a diferencia de años anteriores en temporada de calor, esta vez no hay indicios que muestren que en la Sierra de San Miguelito, al sur de la ciudad, puedan presentarse conflagraciones.
Asimismo reconoció que con el potencial de lluvias, pronosticado para este viernes y fin de semana, disminuye aún más esa amenaza.
Finalmente, Ordaz Flores observó que es en el Altiplano potosino donde se han identificado mayores afectaciones por el estiaje prolongado.