San Luis Potosí (OEM-Informex).- No habrá paro de rutas en el transporte urbano, están establecidas mesas de trabajo entre permisionarios y los operadores quienes piden mejorar sus condiciones laborales.
Así fue informado por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que afirmó que no hay riesgo de paro, pero afirma que se encuentra lista para atender cualquier conflicto que se llegue a presentar en el transcurso de las pláticas.
En el caso de que no se encuentre una solución al asunto, tendrán que intervenir diversas instancias, ya que al ser este un conflicto laboral, desde que los permisionarios están constituidos en empresas, debería intervenir, además de la SCT, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Los choferes reclaman salarios muy bajos y no contar con prestaciones ni seguridad social, a pesar de que muchos de ellos pasan más de doce horas al día arriba de un camión.
Ante ello, la dependencia que dirige Juan Ramiro Robledo López aseguró que de inmediato se buscó que los permisionarios entablaran las pláticas necesarias, mismas que de inmediato iniciaron y concluirán este fin de semana.
Mientras tanto, el área de inspección correspondiente estará atenta para que el servicio se continúe prestando sin interrupciones, privilegiando en todo momento al usuario.
De igual manera se garantizará que no existen represalias en contra de los operadores que manifestaron su inquietud por mejorar sus condiciones de trabajo.