No hay medidas especiales en el Centro de Rehabilitación para Menores ante el brote del coronavirus y su enfermedad, el COVID-19; sin embargo se toman en cuenta las recomendaciones y medidas de prevención, como el lavado de manos con mucha frecuencia.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Jorge Dewey Cervantes, quien advirtió que hasta el momento no hay alguna petición formal de presupuesto especial para atender la contingencia.
El funcionario estatal opinó que en el caso de cárceles y centros de reclusión los internos están más seguros “ya que están blindados”.
Adelantó que conforme pase el tiempo se tomarán más medidas de protección, por las personas que ingresan gradualmente del exterior, “entonces implementaremos otras acciones”.
Actualmente, explicó, se realizan filtros en los ingresos, que incluyen el uso de gel antibacterial y en su caso cubrebocas, con ello los 16 reclusos y una reclusa mujer están protegidos de un posible contagio.
Finalmente, Dewey Cervantes refirió que en el centro de internamiento se encuentran 17 jóvenes; a la par de algunos más con medida en libertad y otros más que son evaluados.