El rubro de la construcción en San Luis Potosí ha logrado mantenerse sin afectaciones por el Covid-19, esto ha ayudado a mantener el desarrollo de la infraestructura social.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien aseguró que no hay riesgo de que las obras en ejecución puedan ser detenidas.
El funcionario estatal argumentó que la infraestructura social se había demorado, pero por un cambio a la matriz de trabajo, “la contingencia para evitar la propagación del Covid-19, dentro del renglón de la construcción, no ha tenido consecuencias en el desarrollo de la infraestructura social en el territorio potosino”.
En este 2020, refirió, en la mezcla de recursos son ejercidos al menos cuatro mil millones de pesos, por lo que no hay riesgo de que las obras en ejecución puedan quedar detenidas o hayan sido afectadas en el ritmo de su desarrollo, insistió.
Explicó que son obras “que llamamos de consolidación, es decir, corresponden a segundas etapas, son proyectos que ya conocemos y a las que se les da continuación”.
El titular de la SEDESORE admitió que la única demora en la ejecución de obras de infraestructura social, se debió a que por reglas de operación, la Secretaría del Bienestar determinó una nueva matriz de trabajo, con la que puede observarse el análisis físico y financiero con una mayor claridad.
Finalmente Elías Sánchez detalló que esa matriz estuvo lista hace unos meses, la cual permite que le demos seguimiento a todos los proyectos de infraestructura social en San Luis Potosí.