En lo que va del año, el tribunal laboral ha recibido más de mil 500 asuntos en el estado, sin embargo todos ellos se han atendido de manera oportuna y no hay rezago, aseguró la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
La Presidenta del Poder Judicial informó que luego de reunirse con el gestor del Centro de Justicia Laboral, éste le notificó que no se tiene rezago en el tribunal laboral a pesar de la cantidad de asuntos que ha recibido este año.
Precisó que con corte al 19 de agosto, en San Luis capital se han recibido mil 394 causas, en Matehuala 12, en Rioverde otros 12, y en Ciudad Valles 394; entre los asuntos se encuentran reconocimiento de los derechos de herederos, algunos por despidos injustificados, y convenios patrón-trabajador.
Manifestó que hasta ahora, el sistema laboral ha avanzado satisfactoriamente, pues hay asuntos que se resuelven en la primera o segunda sesión, y los que llegan a juicio pueden tardar cuatro meses, que aún así es más ágil del tiempo en que se resolvían en el sistema anterior mediante las juntas de conciliación y arbitraje, "estamos al día y hasta ahorita no ha habido ninguna queja".
García López también recordó que en el sistema laboral se ha contado desde el inicio con la notificación electrónica, por lo que "no ha representado ningún problema, al contrario ha agilizado, y en términos generales está dando un buen resultado".