Hasta el momento las autoridades no han reportado que exista alerta de huevo contaminado en los comercios de San Luis Potosí; aseveró el presidente del Patronato del Centro de Abastos, Tomás Olivares Robles, quien comentó que en los mercados no hay afectaciones ni casos en los que se haya detectado producto infectado por alguna bacteria.
Lo anterior lo dijo debido a que en Estados Unidos tuvieron que retirar del mercado más de 200 millones de huevos que posiblemente podrían tener salmonela, ya que se presentó el caso 22 personas que se enfermaron por consumir este insumo.
Tomás Olivares manifestó que hasta ahora el abastecimiento de este producto ha mantenido un comportamiento normal y estable, sin embargo a pesar de que no se ha emitido ninguna alerta afirmó que están al pendiente de lo que se distribuye en los mercados, sobre todo del huevo.
“Estamos al pendiente en general del huevo, los comercializadores ellos son gente muy responsable en su trabajo que no harían nada que afectaría a la salud, podemos asegurar que aquí hacemos las cosas con toda honestidad”, apuntó.
Así mismo expresó que la demanda del producto se mantiene constante, incluso durante la Semana Santa este insumo fue uno de los más solicitados por los clientes, pues hay personas que optan por consumir huevo ya que no comen carne roja; y a pesar de que posterior a esta temporada el flujo de compra se ha normalizado, aseguró que la gente sigue adquiriéndolo de forma normal.
Finalmente, en cuanto al costo del huevo señaló que se ha dado a la baja, en algunas marcas y ejemplificó que en el caso del huevo San Juan éste se encontraba a 30 pesos el kilo y ahora bajó a 28 pesos, en el caso de otras marcas en algunas se cotiza hasta en 23 pesos el kilo.