En San Luis Potosí no se tienen datos de que se han dado algún tipo de ataque u ofensa hacia personal del Ejército por parte grupos de personas como en otras entidades se ha registrado, lo que se tiene, son ataques con arma de fuego que en consecuencia el personal militar se ve obligado a repeler.
Así lo detalló el General de Brigada DEM Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar quien dijo que el Ejército tiene y obedece a una ley que es la Ley Nacional para el uso de la fuerza.
“Nosotros siempre vamos a repeler la agresión, nosotros nunca vamos a generar una agresión, sino solo a repeler y defendernos si se nos ataca, esto es lo que hacemos, desafortunadamente siempre hay perdidas tanto de compañeros como de la gente que se ha involucrado en actividades ilícitas”.
Destacó que en el caso de San Luis Potosí, hay un respeto y un reconocimiento muy marcado de la población hacia el Ejército, “siempre lo hemos agradecido así como la colaboración de la sociedad para con nosotros, tanto en eventos sociales como en eventos cívicos y principalmente la muestras que siempre nos han dado de respeto, al Ejército y a las Fuerzas Armadas”.