Son erróneas las acusaciones del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Fiscalía General del Estado, destacó José Ramón Reyna Estrada, presidente del Consejo Potosino de Abogados.
La semana pasada, el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, acusó al Fiscal General de dar “una pésima señal” al ser omiso en el nombramiento de un vice fiscal que atienda los asuntos de los pueblos y comunidades indígenas del estado; al respecto, el presidente del Consejo Potosino de Abogados, refutó dichas acusaciones.
Destacó que “con fundamento en el numeral 11 inciso D, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el nombramiento y el perfil de vice fiscal al que se refiere el líder panista, sí existe y recae en la licenciada Juana Irma Azuara Lárraga”, quien despacha en el municipio de Tancanhuitz de Santos.
Señaló que ella es la delegada especializada encargada de atender los asuntos de los pueblos y comunidades indígenas “de manera puntual y oportuna, y con estricto apego a los derechos y los usos y costumbres de los grupos indígenas”.
Reyna Estrada manifestó que debido a ello, resulta innecesario nombrar a un vice fiscal como pide el dirigente panista, por lo que reiteró que “no hay ninguna ‘omisión’ ni una ‘pésima señal’ por parte de la Fiscalía”.