Hasta 200 infracciones por exceso de velocidad se levantaron en el operativo “Radar” solamente la semana pasada, pero hasta el momento no se ha recibido queja de algún automovilista, aseguró el regidor capitalino, Christian Azuara Azuara.
En tanto, del operativo antialcohol sí ha habido reclamos; sin embargo, en algunos casos “la gente malamente se queja cuando de que nunca tomaron, cuando vemos que no fue así”.
Aún así, la comisión edilicia de Seguridad Pública se mantiene atenta a las quejas para resolverlas, en colaboración con la coordinación Municipal de Derechos Humanos, que sigue participado en ese operativo.
Del operativo “Radar” indicó que en breve tanto su comisión como la Derechos Humanos participará en breve, pero hasta el momento no hay conocimiento de quejas.
“Hemos recibido informes del operativo hasta donde se encuentra; no sé si se ha recibido alguna queja en derechos Humanos”, indicó.
Aún así, el operativo contra conductores que exceden los límites de velocidad sigue vigente; solamente la semana pasada se generaron 200 multas; algunos de los infraccionados excedieron velocidades hasta en 100 kilómetros por hora, en arterias donde el límite es de 40.