Sólo los políticos se han pronunciado contra los Libros de Texto Gratuitos que entregó la Federación a San Luis Potosí, explicó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo.
Al parecer no existen inconformidades de manera formal de parte de los padres de familia, por ello a partir del próximo 28 de agosto de les repartirán a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad estudiantil.
“Hasta el momento únicamente políticos que mediáticamente salen y se quejan, pero fuera de ello, los padres de familia, maestros, asociaciones, absolutamente nadie se ha quejado”.
Aunque reconoció que los ejemplares tienen algunos errores de dedo, serán entregados en tiempo y forma a los alumnos de educación básica, de primaria y secundaria, así mismo contempla entregar un cuadernillo de trabajo de gobierno del Estado que servirá de refuerzo y se entregará como parte de un programa social.
“Y lo que se dice son situaciones mediáticas políticas que no tienen nada que ver con el la educación.
A su consideración, la educación no debe tener colores, “simplemente está siendo atendida, los compañeros docentes se están capacitando perfectamente durante todo el ciclo escolar anterior y estamos reforzando con capacitaciones intensivas, regresaremos el 14 de agosto siguiendo con estas capacitaciones para en tiempo y forma iniciar el ciclo escolar 2023-2024, con el nuevo modelo educativo y con los nuevos libros de texto”.
A nivel nacional los que ya han visto estos libros, han reportado que se han disminuido el número de ejercicios para las matemáticas, por lo que el funcionario Estatal rechazó que falte texto de matemáticas, “no hay materias, hay campos formativos donde se consideran estas materias, nada más que hoy se nombran de otra manera, pero la realidad sí es perfectible este proyecto, si hay algunos errores de dedo, pero estos errores de dedo no tienen nada que ver con el contenido ni con el aprovechamiento que se pueda tener”.
Cabe añadir que el Estado de San Luis Potosí fue el primero de la república mexicana que recibió la dotación de libros de texto gratuitos por parte de la federación y ahora están en las inspecciones para que el 28 de agosto comiencen a circular entre la población receptora de estos libros oficiales.