Debido a que el sector restaurantero en San Luis Potosí no logró conseguir la prórroga que solicitó a la Secretaría de Gobernación para que se les permitiera la venta de alcohol en sus establecimientos durante el próximo fin de semana, alrededor de dos mil negocios se verán afectados en sus transacciones debido a la implementación de la “Ley Seca”.
Informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien indicó que a nivel nacional más de un millón 725 mil empleos y medio millón de restaurantes se verán perjudicados pues la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida el próximo fin de semana debido a las elecciones.
“No hubo prórroga, vamos a acatar lo que dice la ley, empieza a partir del sábado a las cero horas terminando el domingo con un lapso de 48 horas y ya se le comunicó al sector restaurantero y vamos a dar cumplimiento”, expresó.
Detalló que no sólo los restaurantes son los que se ven perjudicados a causa de esta Ley, sino que también bares, antros, los proveedores de este tipo de producto y el sector turismo.
Señaló que se encuentran en constante comunicación con la Secretaría de Gobernación y de acuerdo a lo que las autoridades han establecido ya se les informó a los restauranteros que en caso de no acatar la ley sus negocios serían clausurados de uno a 30 días, además de ser acreedores de una sanción económica la cual dependerá del tamaño del establecimiento.
Finalmente, aclaró que a pesar de que no se obtuvo la prórroga, hasta el momento ningún restaurante u otro negocio ha tomado la decisión de no abrir durante los dos días que se aplique la Ley Seca y estarán operando de forma regular.
“Todos los restaurantes van a aperturar sabiendo que va a mermar la venta, pero todos van a estar abiertos al público y de lo que nos han informado todos van a estar en horario normal”, concluyó.