Los debates debieran ser una herramienta que ayude a la ciudadanía a razonar su voto, sin embargo solo se utilizan para atacar al contrincante y no para presentar propuestas.
Así opinaron potosinas y potosinos en sondeo realizado por El Sol de San Luis, en el que señalaron que ha privado el protagonismo de los aspirantes y que “tres debates ya serán mucho”.
Claudia Gutiérrez opinó que, los debates sí funcionan, “aunque se den ahí con todo, pero sí funcionan, sí influyen. Aquí a nivel local, el que lleva las de ganar es el señor Gallardo, aunque si no va al debate le puede perjudicar”
Añadió que sí ha visto los debates y verá el siguiente.
Por su parte, Fernanda Guadarrama consideró que solo se utilizan para hacer quedar mal a los otros candidatos, “realmente no aportan nada sustentable, son más de ataque hacia otras campañas políticas que de propuesta”.
Es mucho tres debates, consideró, porque no se ven propuestas interesantes que verdaderamente ayuden a la sociedad y aunque no he visto los otros, este creo que sí lo veré.
Adelantó que “está muy definido el rumbo de México, va a haber un cambio como castigo al sistema”-
De igual forma, el señor Audías Aguilar expresó: “yo digo que no sirven, se han visto propuestas sí, pero nomás las empiezan y no las terminan, todo es un desbarajuste, proponen mucho pero todo se queda a medias”.
Coincidió en que sí sirven para decidir, “un debate atrae mucho a la gente, es interesante escuchar lo que hablan, lo que dicen, lo que exponen”.
De los anteriores debates admitió no haberlos visto, “voy a ver si ahora sí tengo tiempo y entonces lo miramos”.
Reconoció que el tercer debate ya no le atrae, “además de que tenemos miedo de ir a votar, estamos viviendo en México una situación riesgosa en seguridad, mientras que ellos no ofrecen nada, iremos a votar con incertidumbre”, reiteró.
Por último, Jazmín Bautista manifestó que, aunque presentar planes de gobierno es el objetivo de los debates, “actualmente no se oyen propuestas, por lo que no sabes a quién elegir, no obstante veré el tercer debate, a ver qué nos ofrecen esta vez”.