Con inversión estatal deberá ser como se concluya la ruta alterna a la 57 rumbo a la Zona Industrial, así como la última etapa en la modernización del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
A pesar de que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, hace apenas unas semanas, estaba considerada una partida para concluir esas obras, el gobierno federal determinó que ya no hay recursos para ello.
Así lo reveló el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien añadió que el gobierno de Andrés Manuel Obrador tampoco aportará para ningún dinero para la carretera Valles-Tamazunchale.
Debido a las restricciones que impuso la federación a las asignaciones presupuestales hacia nuestra entidad, dijo, se resolvió que sea el gobierno estatal la instancia que concluya las citadas obras con financiamiento propio.
Ante esto, el mandatario estatal anunció que “con la premura de concluir la construcción de la vía alterna Juárez-Eje 140, cuya inversión sería del orden de los mil 200 millones de pesos, otros proyectos de infraestructura dentro del área metropolitana deberán cancelarse”.
“Con estas condiciones, lo que vamos a hacer es utilizar parte de la bolsa de cinco mil millones de pesos destinada a proyectos de infraestructura en 2023, para financiar los trabajos del Aeropuerto”.
Gallardo Cardona adelantó que sería el desarrollo de un par de puentes vehiculares, planteados para mejorar la movilidad, los más susceptibles de ser suspendidos en su ejecución.
No desestimó que la continuación de la vía alterna, misma que ofreció ampliar hace unos años el presidente del país, sea aplazada indefinidamente ya que no habrá presupuesto Federal para concluirla en 2023.