En la víspera de la entrada al semáforo epidemiológico amarillo, la mayoría de comerciantes, compradores y paseantes del tianguis dominical “de las vías” parecieron olvidarse de las medidas sanitarias para la prevención de contagios de Covid-19.
Ni el personal municipal se apersonó esta vez para la repartición de cubrebocas como en anteriores domingos, o al menos lo hicieron solamente para la foto y a cierta hora; menos los elementos policiacos que debían vigilar la zona, tan así que fue posible ver a jóvenes transitando con bebidas alcohólicas en mano.
Las disposiciones sanitarias ya no se atendieron como las primeras semanas. Hombres, mujeres y niños paseaban por el corredor comercial sin portar su cubrebocas.
Igual comerciantes que se quejaban del calor y lo insoportable de mantener puesto el cubrebocas; la ausencia de gel antibacterial en la mayoría de los puestos también fue notable.
Algunos mantuvieron restricciones para acercarse a los puestos o para tocar las mercancías en exhibición; pocos exigieron el uso de cubrebocas para acercarse.
Con respecto a la vigilancia policiaca, fue notoria la ausencia de policías recorriendo el tianguis, y la falta de elementos de la Policía Vial en los cruceros para seguridad de los transeúntes.