Durante la temporada de influenza interestacional, no se han reportado nuevos casos ni fallecimientos a causa de este padecimiento.
El director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que desde que comenzó la presencia de coronavirus en el estado en marzo, se han estudiado 225 defunciones, de los cuales 220 tenían síntomas respiratorios, mientras que los cinco restantes no presentaban síntomas respiratorios pero se desconocían sus antecedentes y había la sospecha de que pudieran ser a causa de la pandemia, por lo que se tomaron pruebas post mortem.
De esas 225 defunciones estudiadas, 17 se encuentran pendientes de resultados y 99 resultaron negativas a coronavirus aunque sí presentaban un proceso infeccioso en los pulmones, en cinco de estas últimas, el deceso fue atribuido a influenza.
De esta manera, la influenza cobró 15 vidas en la temporada estacional 2020, que concluyó en la primera quincena de mayo, y en la cual se registraron 450 casos de influenza en el estado.
De acuerdo al reporte de vigilancia epidemiológica, durante la temporada interestacional, que comenzó el 17 de mayo, y hasta la fecha, no se han reportado nuevos casos de influenza ni decesos atribuidos a dicha enfermedad, ya que los cinco decesos detectados durante la pandemia, fueron contabilizados dentro de la temporada estacional 2020.
Durante la temporada de influenza estacional 2020, San Luis Potosí se ubicó como el segundo estado con mayor tasa de incidencia de este padecimiento con un 15.8%, el primer lugar lo ocupó Baja California Sur con una tasa de 20.1%.