El puente Othón nuevamente amaneció anegado este miércoles, lo que incluso generó que el vehículo de una mujer se quedara varado en el lugar.
Este miércoles, automovilistas particulares y choferes del transporte público se toparon con una inundación en el puente Othón, misma que por la mañana sobrepasaba el medio metro de profundidad, por lo que una mujer que circulaba en su vehículo se quedó varada.
Hubo automovilistas que prefirieron echarse en reversa para no correr la misma suerte que la mujer, pues cuestionaron quién les pagaría la reparación del coche si éste se quedaba varado y se dañaba el motor.
Por un momento la Policía Vial instaló un operativo en la calle de Azteca Norte y Manuel José Othón para desviar a los automovilistas hacia el puente Valladares y así pudieran llegar a la zona de transferencia del transporte público, pero más tarde se permitió la circulación al bajar un poco el nivel del agua, aunque no se pudieron observar trabajadores municipales que atendieran el problema.
Mientras choferes del transporte público circulaban con más seguridad entre el agua, hubo motociclistas que también decidieron dar vuelta y buscar vías alternas, aunque otros no alcanzaron a percibir la inundación a tiempo e ingresaron al agua, ya sin más remedio que levantar las piernas o de plano mojarse.
Esta es la segunda ocasión en dos semanas, en que el puente amanece inundado, la anterior ocurrió el pasado 20 de abril; bajo el puente hay una bomba con la que se desfoga el agua subálvea y la que corre en temporada de lluvias, sin embargo es constante su descompostura, por lo que incluso se ha tenido que llevar equipo externo de bombeo para desfogar el paso a desnivel.
Leer también en El Sol de San Luis