No se observaron largas filas ni hubo prolongadas esperas dentro de la conclusión de la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, quienes se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.
Este viernes terminó el proceso de vacunación para este sector poblacional de San Luis Potosí.
En el hospital general de zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, conocido como el de Nicolás Zapata, ubicado en esta capital potosina, se observaron pocos interesados en obtener el biológico.
Del miércoles hasta este viernes se llevó a cabo esta etapa, dónde se busca prevenir está difícil enfermedad entre los adolescentes.
La gran mayoría de los asistentes eran acompañados por sus padres quienes afirmaron estar interesados en este proceso debido a que los muchachos ya están regresando a su normalidad y deben tomar precauciones para que la enfermedad no los tumbé.
Una madre de familia, la señora Natalia Pérez, dijo llevar a su hija Estefanía, con cierto recelo ya que no sabe qué tanta reacción le dará a ella está dosis contra el Covid.
En su caso la afectó severamente porque dice sintió que tuvo una muerte chiquita, sin embargo también está confiada en que los avances de la medicina moderna estén alineados para que el mayor número posible de jóvenes viva fuera de esta enfermedad.
Muchos de los jóvenes que asistieron al cierre de esta jornada lo hicieron bien abrigados ya que las bajas temperaturas se dejaron sentir durante todo el día. Afortunadamente no tenían que esperar por mucho tiempo por la vacuna ya que no había muchos interesados y pudieron terminar pronto su trámite.