Las autoridades locales no lograron justicia para una niña que fue abusada sexualmente y su madre se manifiesta en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por lo que diputados van a exigir que el caso no quede impune, dijo la diputada Alejandra Valdés Martínez.
“Entendemos que antes la ley no era muy clara en cuanto a los derechos de las mujeres, pero, ya hemos trabajado desde el Congreso del Estado en ese tema, es importante la modificación de las leyes para evitar y sancionar y la violencia”.
Recordó que lamentablemente San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares de agresión a las mujeres, niñas y adolescentes, “lo que deja mucho qué desear sobre la forma en que el Estado trabaja en la prevención de estos delitos y una prueba son los feminicidios y violaciones a los derechos de las mujeres”.
La vicepresidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos diputada Alejandra Valdés aseguró que es lamentable que las autoridades locales no hayan logrado la justicia para la niña víctima y su madre por los hechos ocurridos en 2017, al grado que el caso hoy es expuesto a nivel nacional.
La madre de la niña acudió a la CNDH donde se ató a una silla y mantiene su protesta exigiendo justicia, “por lo que hacemos un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para que de una explicación de por qué no atendieron ese proceso en el ámbito local”.
Expuso que “la persona que agredió a la menor de edad no ha tenido todo el peso de la ley y es necesario investigar por qué ninguna institución ha hecho su labor”; añadió que desde la comisión legislativa de Derechos Humanos “veremos que el caso no se pierda hasta que haya una solución”.