El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, aseguró que no meterá las manos en el proceso de renovación de ese instituto político, cuya convocatoria está por emitirse en los próximos días.
Recordó que en días pasados se eligieron a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, cuyos integrantes ya trabajan en detallar la convocatoria para la elección que, de entrada, está programada para el mes de diciembre próximo.
El también diputado local resaltó que se estaba a la espera de la elección de la dirigencia nacional, en la que fue reelecto Marko Cortés, e insistió en que a nivel local están las condiciones dadas para que, efectivamente, sea una mujer la que asuma las riendas del panismo potosino.
Interrogado sobre la posibilidad de una planilla de unidad, consideró que ello quedaría a decisión de las interesadas en contender, e insistió que él como dirigente estatal todavía, no meterá las manos pero tampoco permitirá injerencia de otros, mucho menos si son ajenos al partido.
Calificó como excelentes perfiles a las mujeres que hasta el momento han levantado la mano y mostrado su interés de dirigir al partido.