Sin incremento de rutas u horarios transporte público ante regreso a clases

Para el 2023 se buscará extender el programa al resto de la comunidad estudiantil y al público en general.

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 23 de agosto de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Hasta ahora no se tiene previsto un incremento en los horarios o rutas del transporte público ante el regreso a clases, el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SCT en el inicio del ciclo escolar 2022-2023 es la tarjeta MI PASE a universitarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado ha anunciado que el programa de becas de transporte gratuito a estudiantes universitarios arranca como un apoyo al inicio del ciclo escolar 2022-202 en cinco municipios del Estado, para las y los jóvenes potosinos universitarios

Sin embargo la dependencia estatal no ha anunciado si modificará sus rutas, sobre todo en el área metropolitana debido al incremento en la movilidad ante la entrada de miles de alumnos de educación básica y media, tampoco si se ampliarán los horarios.

A petición expresa al área de comunicación social de esa Secretaría acerca de informacion en el tema, la dependencia fue omisa en responder si habrá cambios en los próximos días.

La entrega de las tarjetas electrónicas se hará solo a las y los estudiantes que registraron sus datos en la plataforma del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE” que habilitó el Gobierno del Estado.

Este programa apoyará a la economía de las familias y fortalece la estrategia de educación con la que se busca reducir los índices de deserción escolar.

Se anunció que este programa se suma a una serie de acciones que llevan a cabo diversas dependencias, como parte de un programa de seguridad integral que implemente proyectos específicos para alejar a niñas, niños y jóvenes de males como la delincuencia y las adicciones.

Toda vez que los beneficiarios reciban su tarjeta electrónica, podrán hacer uso de esta en las unidades de transporte público que ya estén equipadas con la tecnología acorde, aunque aún no hayan comenzado las clases.

Esta primera etapa de las becas transporte gratuito beneficiará a 25 mil estudiantes universitarios de instituciones públicas de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale.