Aunque fueron escasos los permisos que se solicitaron para el uso de pirotecnia durante las fiestas patrias, no se reportó ningún incidente, dio a conocer la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino.
Se destacó que las restricciones originadas por la pandemia también limitaron en gran medida las celebraciones por el Día de la Independencia, aunque no tanto como el año pasado.
Así, fueron mínimas las solicitudes para la operación de fuegos pirotécnicos en festejos particulares o de clubes deportivos, tanto en esta capital como en cada una de sus delegaciones.
El personal de Protección Civil se mantuvo atento y monitoreó el manejo de los artefactos pirotécnicos, y mantuvo una estrecha coordinación el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitano y otras instituciones de rescate, pero no fue necesaria la intervención en algún caso, ya que no se reportaron incidencias derivadas del uso de pirotecnia.
Por otra parte, se dio a conocer que se mantiene la alerta porque continuarán las lluvias en la capital potosina, según los pronósticos.
Por lo pronto, se mantiene el cierre de todos los accesos al bulevar del río Santiago, por lo que se pide a los automovilistas que busquen rutas alternas para legar a sus destinos.