Sin incidencias se realizó la instalación de los comerciantes informales en los exteriores de los panteones, que solamente fueron autorizados hasta este sábado, dio a conocer Francisco Porras Méndez, jefe de plazas y mercados del Ayuntamiento capitalino.
Indicó que los permisos temporales se otorgaron solamente para el viernes y sábado, y mañana domingo sus espacios deberán estar desalojados, aunque aún se espera afluencia de visitantes en los panteones.
Destacó que, por ejemplo, en el panteón municipal de El Saucito se permitió la instalación de 365 puestos, con la condición de que respetaran la venta de giros tradicionales, como los son alimentos, flores o dulces típicos. En el Españita se autorizó a alrededor de un centenar y cantidades menores en otros camposantos.
Porras Méndez indicó que en otros panteones también se logró que la instalación de puestos realizara sin problema alguno, e inclusive respetaron los espacios asignados.
A través del cuerpo de inspectores, se supervisaron las actividades de los vendedores informales y se verificó que contaban con sus permisos vigentes, y cabe ersaltar que en las acciones también participó personal de Protección Civil Municipal, que se encargó de verificar las instalaciones de gas de aquellos comerciantes dedicados a la venta de alimentos.