San Luis Potosí (OEM-Informex).-Es importante que la ciudadanía denuncie cualquier caso de abuso o mala prestación de servicio en el transporte público.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien afirmó que, a través de inspecciones constantes, han podido evitarse abusos en el marco de la Feria Nacional Potosina.
El funcionario estatal destacó que antes de que concluya la máxima fiesta del verano, este fin de semana, han sido mínimas las quejas que han tenido en cuanto al servicio de transporte público, “esto se debe en buena medida al trabajo de inspección en la zona hasta altas horas de la noche”.
Reconoció que se presentaron algunas inconformidades, justamente en el horario nocturno, debido a la falta de servicio; admitió que en ciertos momentos no se dieron abasto, cuando alrededor de 500 taxis brindaban servicio a un número que rondaba las 20 mil personas en el recinto ferial.
Reiteró la relevancia de que, en los casos de abusos o arbitrariedades, los usuarios presenten las denuncias respectivas, “es importante que la ciudadanía denuncie cualquier situación en la que exista una mala prestación de servicio en el transporte público”.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó los resultados del programa “Taxi Seguro”, que lleva años perfeccionándose, por lo que hoy es más eficiente, rápido y cada vez tiene una mejor respuesta por parte de la ciudadanía usuaria.
Finalmente, Robledo López afirmó que la dependencia a su cargo mantiene inspecciones constantes, “para evitar que sean cometidos abusos en contra de los usuarios, en el evento ferial y en cualquier lugar donde se aborden unidades del transporte público, de cualquier modalidad”, concluyó.