Sin incidencias se llevó a cabo el operativo de Día de Muertos, implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, así lo informó su titular Ignacio Benavente Duque.
EL operativo especial se llevó a cabo en colaboración con las unidades municipales y las dependencias de seguridad pública, para reducir riesgos ante la visita masiva de la ciudadanía a los panteones.
De igual manera indicó que se vigilaron los festejos especiales que se llevan a cabo en la Zona Huasteca como el tradicional "Xantolo".
Se puso especial atención en el extravío de personas, lesiones por derrumbes de paredes en mal estado, incendios, insolación o hipotermia, intoxicación por ingesta de alimentos en mal estado y accidentes viales.
En el caso de la Huasteca se puso especial énfasis en evitar lesiones o incendios por el uso de pirotecnia.
Recordó que vender pirotecnia a menores de edad está prohibido, además, instó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades a la persona que comercialice, almacene o produzca pirotecnia clandestinamente.
De igual forma destacó que se llevaron a cabo supervisión de instalaciones eléctricas y de gas, búsqueda de personas extraviadas, supervisión en el uso de pirotecnia y verificar las medidas básicas de protección civil.
Finalmente advirtió que en el caso de colocar altares en sus casas o lugares de trabajo, no dejar velas encendidas sin vigilancia, y si en su localidad se usa pirotecnia, dejar que la detonen los especialistas y apreciarla desde una distancia prudente.