Sin importar si la Guardia Nacional está bajo el mando del Ejército o de la Secretaría de Seguridad, "lo que nosotros queremos es que haya paz", señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Luego de que se dio la primera aprobación para que la Guardia Nacional quede bajo mando del Ejército, Cruz Perales evitó fijar un posicionamiento a favor o en contra de ello, sin embargo señaló que "lo que nosotros queremos es que haya paz".
Manifestó que independientemente de si la Guardia Nacional queda en manos de civiles o de militares, "lo que queremos es que no haya esta situación donde nosotros nos sintamos inseguros al salir a la calle".
Insistió en que lo que desea la Iglesia, es que todas las instituciones policiacas de cualquier nivel "tengan esa búsqueda de terminar con todo tipo de inseguridad, de acabar la corrupción en las instituciones policiacas y se apliquen por la seguridad que todos queremos".
El pasado sábado 3 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Presidente de la República para que la Guardia Nacional quede bajo mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ahora corresponde al Senado votar la iniciativa.