A pesar de contar con un pozo en el sector, vecinos del fraccionamiento Las Mercedes llevan meses con problemas de abastecimiento de agua; un regidor les prometió solucionar el problema, pero nada ha ocurrido.
Además, están sufriendo, también desde hace meses, por una obra inconclusa que el Ayuntamiento capitalino inició en enero pasado, y a la fecha no ha terminado.
De acuerdo con la versión de los afectados, casi se cumple medio año desde que el vital líquido comenzó a faltar en sus hogares, lo que de inmediato fue reportado al organismo operador de agua, Interapas, que ha mostrado desinterés en los reportes.
Personal del organismo les informó que supuestamente había un desperfecto en el pozo -que se ubica en la misma colonia- y les prometieron que irían camiones cisterna a abastecerlos; sin embargo, solamente aparecen las pipas particulares que les cobran por el ebastecimiento.
Los vecinos ignoran a ciencia cierta el origen del desabasto, pero también refieren que, desde enero pasado, el Ayuntamiento inició una obra hidráulica, concretamente en la calle Holanda, que a la fecha no ha sido concluida. De hecho, indicaron, fue abandonada desde hace varias semanas.
Indicaron que la autoridad municipal les prometió que la obra consistiría en la reposición de redes de drenaje y agua potable, así como la pavimentación; sin embargo, la obra quedó a medias y la tierra y el lodo ahora con las lluvias, ha generado otros problemas a los vecinos.