El Gobierno del Estado trabaja en la búsqueda de retomar los vuelos que quedaron suspendidos indefinidamente en el Aeropuerto de Tamuín y sería el próximo año cuando estos puedan reiniciar.
Con respecto a la remodelación de esa central aérea, la inversión proyectada fue de mil 200 millones de pesos para concluir los trabajos en 2024, sin embargo los trabajos están detenidos por la federación
Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo, Patricia Véliz Alemán, afirmó que “se mantiene la búsqueda por retomar estos vuelos desde el aeropuerto de la Huasteca potosina, los cuales podrían retomarse en 2023”.
A casi tres años de que se retomara la actividad aérea en el aeropuerto de las huastecas por un breve lapso de tiempo, para posteriormente suspenderse. La funcionaria estatal reconoció que, en un panorama alentador “no será en este año cuando se restablezcan los vuelos, sino hasta 2023”.
La modernización y ampliación de la central aérea preveía la llegada de 600 mil turistas adicionales al año, con una derrama económica cercana a los mil millones de pesos.
Dicha modernización contemplaba habilitar la nueva pista de aterrizaje para vuelos nacionales e incluía construir nuevas instalaciones para recibir a pasajeros; construcción de nueva torre de control; así como la obra en materia de vialidades para el carreteo de aeronaves y rutas de fácil acceso para llegar.
No obstante, este proyecto podría ser una obra más de la federación que quede pendiente por falta de recursos.
En ese sentido el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró en su momento que “la administración estatal buscará los esquemas y alternativas que permitan que la obra sea finalizada”.
El encargado de la política interna en el estado aseguró que las obras anunciadas en el ámbito federal que no se cumplan serán cubiertas con el esfuerzo de Gobierno del Estado, “en lo que refiere al Aeropuerto de Tamuín se tendrán que buscar los esquemas que permitan que dicho compromiso se cumpla”, aclaró.