No hay una fecha establecida para que ciertas dependencias estatales se muden a la Arena Potosí, debe realizarse un análisis a fondo y definir cuales de ellas son susceptibles de concretar ese cambio.
Así se informó a El Sol de San Luis desde el área de comunicación de la Oficialía Mayor, instancia que indicó que “conforme avance el proceso, se dará a conocer el desarrollo de los traslados de las dependencias”.
Lo anterior a pesar de que el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, deslizó la posibilidad de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; fueran las dependencias que trasladarían sus oficinas a las instalaciones del flamante coso.
Sin embargo, añadieron, “la Oficialía Mayor se encuentra realizando el análisis de las dependencias estatales que pudieran trasladarse a las instalaciones de la Arena Potosí, ubicada en Avenida Simón Díaz # 245, colonia Satélite, lo cual es un proceso que requiere tiempo y aún no están determinadas”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, había asegurado que la nueva Arena Potosí, además de ser un centro de espectáculos, “albergaría oficinas de diversos dependencias de la administración estatal, la primera dependencia que sería susceptible a mudarse a este recinto sería la Secretaría de Cultura, que actualmente ocupa un edificio histórico en el Jardín de San Francisco de la capital potosina”, dijo en su momento.
Esta propuesta ha sido vista por la administración estatal como una solución al problema de los altos costos en rentas, que mantienen algunas dependencias instaladas en edificios que no son propiedad del gobierno.
A pesar de esto, Lara Enríquez ha mencionado en varias ocasiones que aún no se define cuales dependencias vayan a ser trasladadas, “procuramos abatir las que nos representan un mayor costo, una de ellas pudiera ser el TEJA, la propia STPS y hasta la Seduvop”, reiteró.
En ese orden de ideas tampoco ha vuelto a tocarse el tema de construir una Unidad Administrativa Estatal -tentativamente en terrenos cercanos a la Fenapo-, donde se concentrarían todas las áreas de gobierno; tampoco se ha hablado ya de las nuevas instalaciones para la sede del Congreso del Estado.