No se ha establecido fecha para el inicio de la rehabilitación de las próximas calles en el Centro Histórico a pesar de que su arranque se había previsto después de concluir la calle 5 de Mayo.
Este jueves se reunieron integrantes del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico, quienes abordaron temas como los problemas de movilidad en el primer cuadro de la ciudad, la falta de estacionamientos, las próximas calles que serán rehabilitadas, y la inseguridad.
Aunque en la reunión participó el ex comisario Miguel Naya Guerrero, después del encuentro negó que haya abordado algún proyecto en específico para reforzar la seguridad del Centro Histórico, que es una de las principales demandas del sector comercio y habitantes del primer cuadro.
En cuanto a la continuación de la rehabilitación de calles en el Centro Histórico, el coordinador del fideicomiso, Horacio Sánchez Unzueta, había mencionado anteriormente que entre las posibles vialidades a intervenir estaba Iturbide, Guerrero, Abasolo y Julián de los Reyes.
Y aunque había indicado que la rehabilitación de las próximas calles iniciaría una vez que se concluyeran los trabajos de 5 de Mayo, integrantes del fideicomiso indicaron que no se les ha dado una fecha para que comiencen las nuevas obras.
Incluso no se ha definido cuáles serán las próximas calles a intervenir, pues en el caso de Julián de los Reyes, se ha retrasado debido a la cantidad de negocios que existen en esa calle, mismos que obligan a afinar la planeación para reducir las afectaciones económicas durante el tiempo en que se tenga que cerrar el paso vehicular y peatonal.
Cabe mencionar que el coordinador del fideicomiso no concedió entrevistas a pesar de la espera de tres horas por parte de la prensa; la semana pasada, Sánchez Unzueta fue señalado por un militante de MORENA, como el orquestador de una supuesta absorción del nuevo partido político por parte de priistas, además de que el Secretario General del Ayuntamiento capitalino indicó hace unos días, que la administración municipal no participó en el fideicomiso en los últimos tres años y acusó falta de transparencia en dicho ente.