Para enfrentar la crisis sanitaria se requiere de voluntad política de las autoridades federales y estatales y destinar mayor presupuesto en las medidas de prevención, a fin de disminuir el número de contagios y muertes por el coronavirus, dijo el diputado Eugenio Govea Arcos.
San Luis Potosí no podrá salir delante de la pandemia, si no generamos una verdadera unidad entre la sociedad y los diferentes niveles de gobierno, advirtió.
Las autoridades tienen recursos económicos para hacer efectiva la propuesta de realizar pruebas rápidas de Covid-19 y se distribuyan gratuitamente cubre bocas entre la población de riesgo, “lo que falta es voluntad política”.
Govea Arcos expuso que “necesitamos pruebas rápidas y sobre todo, que se garantice el seguimiento a los casos positivos para aislarlos, pues de lo contrario, no vamos a poder contener la pandemia”.
De acuerdo a estimaciones de las instancia de salud del gobierno federal, se estima que dentro de dos meses, “vamos alcanzar los 130 mil muertos es decir casi el doble, entonces esto demuestra que el gobierno federal y estatal, han hecho mal su trabajo para poder enfrentar esta crisis sanitaria que impacta directamente a los mexicanos”.
Reconoció que es necesario que como sociedad, hagamos mucho más de lo que se ha venido haciendo hasta ahora como sociedad y gobierno, pues de lo contrario el panorama no es nada alentador al menos en el corto tiempo inmediato.