Con el fin de seguir fortaleciendo la seguridad pública, durante el tercer año de gobierno seguirá disponiéndose del recurso económico, humano y material necesario para mejorar las condiciones de seguridad en el estado potosino y a la vez avanzar en los esfuerzos para erradicar el rezago heredado por administraciones anteriores en varios rubros.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, en el marco del segundo día de actividades de la Segunda Reunión Regional de la Zona Noreste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad.
El mando de la SSPCE destacó que en la entidad potosina día con día se construye mayor seguridad, confianza y paz para la población, lo que se reforzará con la muy próxima incorporación a tareas operativas y administrativas, de los más de 300 hombres y mujeres cadetes, que forman parte de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal.
Nuevos elementos que se gradúan bajo una nueva currícula educativa, actualizada y más acorde a las circunstancias de seguridad que se registran en el estado y en el país, y donde la inclusión del irrestricto respeto a los derechos humanos y el tema de la equidad de género, son rubros de la mayor relevancia.
“Nuestro modelo policial es de vanguardia, con una nueva mística de servicio, profesionalización, adiestramiento y espíritu de pertenencia, que sin duda garantizan que cada elemento de la Guardia Civil Estatal, al servicio de la sociedad, es de los mejores perfiles”.
Lo anterior, “es muestra del compromiso, visión y capacidad que se tiene en materia de seguridad pública”, con los resultados obtenidos se ha colocado al estado potosino por debajo de la media nacional al observar una disminución en delitos considerados de alto impacto, lo cual fue reconocido y confirmado por la Secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez durante la anterior reunión nacional.
Finalmente agradeció a la federación, el apoyo con el envío de elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar los trabajos de seguridad en territorio potosino.