El director de Unidad de Gestión del Centro Histórico, Alejandro Pérez Rodríguez, admitió deficiencias y problemas en el centro de la ciudad, que se irán subsanando “sin echarnos la pelotita unos a otros” como antes se hacía.
Luego de realizar un recorrido por la zona, pudo confirmar el abandono de muchos años lo que ha generado diversos problemas, como la falta de seguridad, de alumbrado público, desgaste de calles, deficiente recolección de basura y, por supuesto, de desorden entre el comercio en vía pública.
Antes, dijo se pasaban la pelotita de dependencia a dependencia, como ocurrió con la Unidad de Gestión y la dirección de Comercio, entre otras, cuando la solución debe ser integral.
Ante ello, Pérez Rodríguez indicó que hay planes de involucrar tanto a Seguridad Pública, como a la dirección de Servicios Municipales e, inclusive, la dirección de Obras Públicas, y mejorar las condiciones del Centro Histórico, como se tiene proyectado en los primeros cien días de la administración.
Cabe citar que, en materia de vigilancia, la dirección de Seguridad Pública Municipal ya ofreció que incrementaría el número de elementos policiacos en esa zona, incluyendo los mercados.