En San Luis Potosí no se han detectado migrantes que porten credenciales del INE o algún otro documento oficial falsificado como recién sucedió en Chiapas, donde el vocal ejecutivo del INE advirtió que grupos delictivos estarían clonando la credencial para votar u otros documentos, para venderlos a migrantes indocumentados.
A la fecha, “no hemos detectado en San Luis Potosí ni caravanas en tránsito ni estacionadas, ni intentos de obtener credenciales de manera indebida en los módulos, no tenemos nada al respecto”.
Así lo aseguró el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, quien destacó que la delegación está en estrecho contacto con otras autoridades para atender cualquier situación que llegara a presentarse.
“No tenemos información de esa naturaleza, hay un buen canal de información y retroalimentación con la Fiscalía del Estado y Fiscalía de la República, por lo que de presentarse algún incidente relacionado que involucren la emisión de credenciales para votar con fotografías o la presencia y circulación de credenciales falsas, nos comunicamos para atender el tema”.