En San Luis Potosí no se tienen denuncias de amenazas contra jueces de ninguna materia, señaló la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien se solidarizó con el Poder Judicial de Zacatecas.
Este domingo fue asesinado el juez de control Roberto Elías Martínez, frente a su domicilio en el estado de Zacatecas; al respecto, la Presidenta del Poder Judicial en San Luis Potosí, manifestó que "es lamentable, ningún tipo de violencia se justifica en ningún estado".
Manifestó que en el caso de San Luis Potosí, hasta el momento no tiene registro de denuncias de jueces o magistrados que hayan recibido amenazas, sin embargo adelantó que se reunirá con ellos para revisar la situación y tomar las medidas que sean pertinentes.
Mencionó que inclusive por la mañana de este lunes los jueces le solicitaron una entrevista, por lo que escuchará sus inquietudes, "pero es importante que quede asentado que hasta ahorita no he recibido ninguna denuncia de jueces de ninguna materia que hayan recibido alguna amenaza".
En otro tema, García López señaló que este 8 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de explicación de sentencia en el caso que causó la molestia de padres de familia en Tamazunchale, en la que los jueces expondrán los razonamientos que los llevaron a absolver al hombre acusado de abusar sexualmente de varios menores de edad.
Posteriormente, los magistrados se encargarán de confirmar o revocar la resolución.