Ya hubo una reunión con el Presidente de la República y el equipo que va a definir la estructura del gobierno federal en los estados, aunque aún no se define cuáles dependencias conservarán su representación en los estados, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado de los Programas Integrales para el Bienestar en San Luis Potosí.
El funcionario federal manifestó que aún no hay nada definido respecto a las representaciones de las dependencias federales en el estado, “se va a presentar una propuesta de la reducción en todas las delegaciones en todos los estados, la semana pasada tuvimos una reunión con el Presidente y el equipo que va a definir cómo va a quedar la estructura federal”.
Aseguró que por lo pronto, en San Luis Potosí sólo existe una delegación, que es la de los programas Integrales para el Bienestar, misma que él encabeza, mientras que en las dependencias federales los secretarios de estado han nombrado equipo de apoyo para que no se suspenda la función pública y el servicio a la ciudadanía, “los secretarios nombran gente para realizar su labor pero a partir del 1 de diciembre no existen las delegaciones”.
Indicó que una vez que se defina cuáles dependencias conservan la representación estatal, se determinará también quiénes encabezarán esas oficinas de representación.
Destacó que por lo pronto se ha reducido el gasto en el pago a los delegados, pues anteriormente había 62 representaciones estatales y cada delegado ganaba alrededor de 150 mil pesos, mientras que ahora él percibe un salario de entre 80 y 82 mil pesos mensuales.
En otro tema, Morales Mendoza se refirió al tema de las estancias infantiles y aseguró, como lo ha hecho el Presidente de la República, que el programa de subsidio no será suspendido, sólo se modificarán las reglas de operación, por lo que reconoció que no se les ha pagado lo correspondiente a enero y febrero debido a que siguen a la espera de que se emitan esas reglas.
Manifestó que “no hay nadie mejor para cuidar a los hijos que sus propias madres o familiares que los quieren”, y ahora ellos decidirán al cuidado de quién dejan a los niños.
Leer más de El Sol de San Luis