No existen reportes de personas lesionadas o desaparecidas, tampoco hay daños mayores en Matehuala, luego de la tromba que azotó el municipio la tarde de este lunes.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que el fenómeno meteorológico no causó ningún efecto catastrófico en el municipio.
El funcionario estatal reconoció que hubo una tormenta fuerte en Matehuala, “pero nada que ver con la que se tuvo hace unos meses”.
Explicó que se generó una venida de agua muy fuerte, pero no de las dimensiones que vimos el 30 de mayo, sí hay daños pero son menores, por lo que de inmediato pudimos iniciar un inventario para conocer la magnitud y liberar los apoyos, en caso que sea necesario.
De igual forma Insistió en que, a pesar de las lluvias y de las imágenes que circularon, las cuales aparentaban una afectación mayor, “afortunadamente no hay ningún reporte de personas desaparecidas o lesionadas, el fenómeno pluvial esta vez no fue tan catastrófico”.
El titular de la Secretaría General de Gobierno fue enfático en señalar que, a pesar de que en el material video gráfico que circuló en redes sociales pudieron observarse inundaciones y vehículos afectados por corrientes de agua, no hay nada que lamentar.
Finalmente, Leal Tovías dio a conocer que se instruyó al titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, para que mantenga una coordinación estrecha con el alcalde de aquel municipio, con la finalidad de realizar las labores que se requieren para la limpieza de los lugares que resultaron con inundaciones, así como para apoyar a las personas y establecimientos afectados.