No se han detectado daños mayores en el edificio del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ubicado en el periférico, señaló Mónica Kemp Zamudio, coordinadora general de los CJM en el estado.
Hace unos días el gobernador del estado aseguró que los edificios construidos en el periférico sur para dependencias como el C5i2, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), la Defensoría Pública y el CJM, ya están en malas condiciones a pesar del poco tiempo que llevan en uso.
Cuestionada al respecto, Kemp Zamudio indicó que sí ha detectado algunas cuarteaduras en las instalaciones del CJM, sin embargo aseguró que hasta el momento no se ha observado algún daño mayor que represente un riesgo para el personal o las usuarias.
Así mismo, informó que la empresa que estuvo a cargo de la construcción y la Secretaría de Desarrollo urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) han estado al pendiente e inclusive "ya están resanando" las cuarteaduras que se han detectado.
Aunque se dijo que la Seduvop realizará un dictamen de los daños que presenta cada edificio, la Coordinadora de los CJM indicó que no ha sido notificada respecto a en qué fecha se realizará dicho dictamen en este inmueble.
Finalmente, Kemp Zamudio señaló que el edificio del CJM es funcional, recordó que el inmueble que ocupaba esta dependencia en la calle Mariano Arista ya tenía espacios muy reducidos, mientras que el nuevo edificio cuenta con "juzgado familiar, sala de oralidad en materia penal, ludoteca donde SEGE nos asigna maestros para que cuiden a los hijos de las usuarias, área de psicología, abogadas de defensoría, asesoras victimales, está muy grande", lo que permite brindar un servicio digno a las usuarias.