A una semana se que se instale la LXIII Legislatura, el proceso de entrega recepción avanza sin contratiempos en el Congreso del Estado, con la disposición permanente de proporcionar toda la información en el marco de la ley, informó el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Son varias reuniones las que se han tenido entre los legisladores entrantes y salientes pero el trabajo a detalle se está dando con cada una de las áreas, por lo que los próximos diputados tendrán toda la información en los plazos legales y hay total, disposición para ampliar o aclarar cualquier duda.
“Trabajamos coordinadamente la comisión de entrega y la comisión de recepción para dar una información puntual y transparente de las condiciones en que se encuentra el Congreso del Estado, en materia de presupuesto, de iniciativas pendientes, de recursos humanos y materiales, vamos a responder todas las inquietudes y dudas que tengan los diputados electos”.
Ramírez Konishi, recordó que con el apoyo del Colegio San Luis (Colsan), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y del Poder Judicial del Estado, se impartieron cursos de capacitación a los próximos diputados para proporcionar la información básica sobre el desenvolvimiento formal del Poder Legislativo, así como, de su organización interna, estructura y procesos.
El presidente de la JUCOPO, diputado Mauricio Ramírez Konishi puntualizó que, “el compromiso de la LXII Legislatura es garantizar que el proceso de entrega-recepción se realice de forma transparente, de manera eficiente y en estricto apego a la ley”.
“Existe el compromiso institucional para prestar todas las facilidades para informar y aclarar de manera responsable cualquier duda que se tenga sobre el manejo de las finanzas, los recursos humanos y materiales del Congreso del Estado”, finalizó.