El diputado Ricardo Villarreal Loo expuso que “el gobierno federal ha basado sus decisiones en base a palabrería y muy poca acción real en lo que debe ser, por eso hay un panorama negro en el cierre de 2020 y un inicio complicado de 2021, aunque hay que esperar todavía lo que apruebe el Congreso de la Unión”.
Añadió que “con tanta incertidumbre lo que menos se debe hacer en estos momentos es incrementar los impuestos o proponer nuevos, hay crisis económica y sanitaria y aunque hay quien barajea esa posibilidad, en lo personal no soy partidario de ello, la situación no está para ello”.
“Lo que debió hacer el gobierno es escuchar a los empresarios y ayudarlos, porque no todos son millonarios, hay quienes tienen negocios pequeños, están poniendo en juego todo su patrimonio y dinero y han perdido mucho por la pandemia, de tal suerte que la Federación debió apoyarlos”, expuso.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado afirmó que no hay condiciones para crear nuevos impuestos en los ámbitos federal, estatal y municipal, debido a las difíciles condiciones económicas que prevalecerán el próximo año.
“Conocemos el Paquete Económico 2021 que envió el Gobierno de la República al Congreso de la Unión y de ahí parte lo que recibirán los estados, que en el caso de San Luis Potosí serán 5,600 millones de pesos menos afectando severamente lo que se había proyectado”.
Te puede interesar esta nota: Reetiquetado, una absurda iniciativa
Afirmó que hay que agregarle que este año no se ha cumplido la entrega de todas las participaciones y “como están las cosas, no les van a dar los números para llegar al PIB estimado, con el costo del petróleo, son números irreales porque ya ni siquiera se les puede llamar optimistas”.
Leer más de El Sol de San Luis