Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no han consolidado su transferencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, como se comprometieron hace unas semanas, porque están en trámites con la empresa con la que contrataron el seguro de gastos médicos mayores.
La diputada Marite Hernández Correa señaló que los nueve diputados de la coalición integrada por MORENA-PT-PES ya firmaron el documento dirigido a la Oficial Mayor del Poder Legislativo Marcelina Oviedo, para que deje sin efecto el derecho que tienen de recibir el seguro de gastos médicos mayores desde el inicio de Febrero.
Sin embargo, a la fecha la medida administrativa está en trámite porque hay un contrato firmado con una empresa que provee el servicio y se deben cubrir ciertos requisitos legales, etapa en la que se encuentran; “hasta que termine este proceso, es cuando solicitaremos la incorporación al IMSS como se anunció”.
La legisladora expuso que los diputados ya tomaron la determinación de renunciar al servicio médico particular, pero el proceso lleva diversos pasos que se están cumpliendo, mientras, se toma la determinación de cómo se aplicarán los recursos que se van a ahorrar al dejar de utilizar ese servicio.
Dijo que los diputados de la coalición están buscando los mecanismos a utilizar para apoyar a las personas de escasos recursos en sus distritos, de una manera transparente y honesta, con total apertura a la sociedad y esas acciones, además de la reducción salarial que ya hicieron pública del 20 por ciento, confirman que tienen un compromiso social.
Marite Hernández expuso que es real la determinación de renunciar a privilegios y los hechos hablan por sí mismos, ya que es la única fracción parlamentaria que se redujo el 20 por ciento del salario y que renunció al servicio de gastos médicos mayores para atenderse en el Instituto Mexicano del Seguro Social.