No hay retrasos ni se encuentran detenidas las negociaciones para el incremento salarial a burócratas, “no están rotas ni se han complicado, sin embargo hay que reconocer que la cobija no alcanza para todo”.
No han sido planteados al momento porcentajes ni cantidades específicas respecto a cuánto podría representar el ajuste salarial.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien refirió que las mesas para alcanzar un acuerdo que permita el incremento salarial anual a la burocracia siguen su curso.
El funcionario estatal confió en que durante el transcurso de la semana que inicia pueda cerrarse la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, “los detalles de la negociación y la relación laboral los lleva la Oficialía Mayor”, aclaró.
En su momento la titular de la Secretaría General del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles, advirtió que lo menos que podría demandarse sería un ajuste de seis por ciento, como plantearon otras centrales sindicales.
El titular de la Secretaría de Finanzas reconoció que los porcentajes, del aumento y otro tipo de estipendios o apoyos, forman parte de las negociaciones, las cuales no ha terminado todavía.
Finalmente, Pedroza Gaitán recordó que las finanzas públicas tienen varios compromisos de pago “la disponibilidad de recursos es conforme a lo que se plantea al inicio del año en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos”, concluyó.