El dirigente del Frente Unión de Pueblos Originarios de San Luis Potosí, Zenón Santiago Cervantes, garantizó que no habrá “chanchullo” en la elección del director de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas del Ayuntamiento capitalino, a realizarse este sábado.
Considerado como uno de los aspirantes a ese cargo, dijo que todavía ignoraba si se anotaría como candidato. "Será voluntad de las compañeras y de los compañeros si quieren que yo vaya", dijo.
Sin embargo, dejó en claro que quien resulte ser ganadora o ganador de la elección de la Unidad de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas, él se encargará de levantarle la mano en señal de reconocimiento de su triunfo.
"Con los mecanismos que propusimos, no habrá chanchullo, todo será transparente...", resaltó el dirigente del Frente Unión de Pueblos Originarios de San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Es preciso mencionar que a solicitud de los integrantes del Grupo Técnico Operativo de la Consulta para la Elección del Director o Directora de la Unidad de Atención a los Pueblos y Comunidades Indígenas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, así como de las Asambleas de las distintas Comunidades y Pueblos Indígenas con asentamiento en el Municipio de San Luis Potosí, la sede del evento se cambió del Auditorio “Socorro Blanc Ruiz”, ubicado en la Unidad Administrativa Municipal al hotel “María Dolores”.
Actualmente, opera una Junta Directiva de la Unidad Especializada para la Atención de los Pueblos y Comunidades Indígenas, integrada por representantes de cada uno de los pueblos originarios asentados en la capital potosina.