Sin cambios programados en el gabinete al inicio de 2023

En otro orden de ideas, dan a conocer que la FGE abrió una carpeta de investigación, en contra de Hermes N., director de Obras Públicas

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 2 de enero de 2023

Titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez / Foto: Cristian Robledo

No hay cambios en el gabinete estatal proyectados para el inicio del 2023, a pesar de ello la evaluación de los funcionarios es permanente. JGTS

“En este momento no está considerado realizar ningún ajuste dentro de la estructura del Gabinete de colaboradores del mandatario estatal, Ricardo Gallardo”, afirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.

El funcionario estatal reiteró que continúan, de forma permanente, las evaluaciones de desempeño, “se requieren funcionarios de tiempo completo, comprometidos y que entreguen resultados, de lo que se trata es de lograr los mejores resultados para San Luis Potosí”.

Advirtió que las condiciones de gobernabilidad que prevalecieron en el territorio potosino al cierre del año “son resultado de la buena coordinación y un trabajo permanente con los 58 municipios, para conocer las condiciones específicas que hay en cada localidad”.

La seguridad es un trabajo permanente y es en lo que todo el tiempo estamos atentos, y en el que pedimos a los 58 alcaldes que haya corresponsabilidad, que nos ayuden con eso.

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna en el estado dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, en contra de Hermes N., director de Obras Públicas del municipio huasteco de Tampamolón Corona.

La noche del 31 de diciembre, el citado servidor público realizó varias detonaciones al aire con un arma de fuego de alto poder, por lo que Torres Sánchez criticó ese comportamiento y lamentó que a pesar de la amplia campaña realizada para evitar que fueran cometidos esos actos, lo hubiese hecho un funcionario municipal.

La carpeta de investigación estaría sustentada, en que el fusil utilizado, es de uso exclusivo de fuerzas armadas, “será la FGE, la que determine cómo se procederá contra el funcionario municipal”.