Los dirigentes del PRD en el estado y en la capital señalaron que en los primeros meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo avances pero realmente no hay cambios estructurales que erradiquen la desigualdad, que es uno de losprincipales objetivos de la izquierda.
Ernesto Barajas Abrego dirigente del PRD Municipal dijo que se han logrado una serie de cambios que están ocasionando una dinámica diferente en el país “y la cruzada para combatir a la corrupción es una postura a la que todos nos debemos sumar, entre otras ideas que son emanadas de la izquierda mexicana”.
Añadió que se trata de un gobierno de transición y hay que darle un voto de confianza, “creemos que dará los resultados prometidos, hay muchas cosas por remediar y es complicado por la forma en que lo recibió”.
Por su parte el dirigente estatal del PRD Ignacio Segura Morquecho expuso que “es mucho de lo que ya hemos escuchado, donde el presidente ataca los temas mediáticos de siempre, en referencia a derechos humanos, anteriores gobiernos, personas que perdieron familiares en Ayotzinapa y destacando sus programas de bienestar”.
“Hay que esperar al segundo año a ver cómo funciona en tremas relevantes como la inseguridad, hay muchas asignaturas pendientes como la reforma energética y laboral, la generación de empleos, estabilidad económica que ahora luce tambaleante
Puntualizó que “ojalá no inicie la decepción de quienes esperan un cambio de régimen real de manera estructural para acabar con el abismo entre clases sociales que genera desigualdad”.
Leer más de El Sol de San Luis