El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, dijo ayer que la administración que está por concluir nunca propuso la desaparición de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y que el organismo sigue vigente y se entregará en funcionamiento.
En sesión de Cabildo, aclaró, solamente se aprobó que quedara sin efecto la solicitud para que se convirtiera en un organismo metropolitano; añadió que no presenta mayores cambios hasta el cierre del actual Gobierno de esta capital.
El funcionario reiteró que en Cabildo se pidió y se aprobó que quedara sin efecto la solicitud para comenzar el procedimiento para llevar a cabo un estudio para determinar la viabilidad de que fuera de carácter metropolitano.
“Es importante dejar en claro, que el Cabildo de San Luis Potosí nunca propuso la desaparición del IMPLAN, porque incluso tal decisión tendría que haber pasado por el Congreso del Estado; de ahí que este organismo siguió su trabajo, llevó a cabo proyectos de planeación y se encargó de la actualización del Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano de San Luis y Soledad”, explicó.
Nunca hubo modificación en su estructura, mucho menos en el decreto de creación del IMPLAN y siguió funcionando como tal, insistió.
En cuanto al Plan de Centro de Población Estratégico Metropolitano, recordó que debido a la entrada en vigor de una nueva normatividad quedó pendiente su aprobación; no obstante, en la pasada sesión del Máximo Órgano del Gobierno capitalino se aprobó proceder a su armonización con la referida ley.