El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que contemple un cambio en los mandos del gabinete municipal de seguridad, luego de incidentes delictivos ocurridos en el Centro Histórico o cercanos a él.
Consideró que los delitos se están combatiendo con “una estrategia d seguridad integral que se está desplegando”, y aseguró que la incidencia va a la baja. “Ahí están las cifras y se las vamos a presentar…”, dijo.
Nava Palacios consideró que es lamentable que ocurra, por ejemplo, un asalto a un negocio a un costado de palacio de Gobierno, pero ese tipo de atracos se están combatiendo.
Por otra parte, insistió que la vendimia de artesanos instalada a un costado de Palacio Municipal no es permanente. “es un programa que dura poco, ya se van el domingo”, dijo, y aseveró que los artesanos tienen la oportunidad de comercializar sus productos.
A pesar de los reclamos del comercio establecido, el Presidente Municipal consideró que esta oportunidad que se da a los artesanos no representa ninguna afectación. Inclusive “hemos retirado a quienes no reúnen características, es un programa de apoyo, nada más”.