Hay una supervisión permanente en los trabajos de construcción de los nuevos brazos en el distribuidor vial Benito Juárez, los cuales transcurren en tiempo y forma.
Gobierno del Estado cuenta con una fianza de 12 meses para verificar que, una vez concluida la obra, esta funcione en óptimas condiciones.
Así lo afirmó el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien aseguró que la entrega de la obra será de acuerdo a lo estipulado, “en julio de 2019 podremos dar el banderazo a una obra segura y con garantía de calidad”.
El funcionario estatal advirtió que no habrá sanciones para la empresa constructora, "ya que la obra está en proceso y sigue su curso, el desplome de la cimbra fue un incidente circunstancial", argumentó.
Los costos por los daños los absorbió la empresa constructora, tal como lo establece la licitación, también la reposición y reparación de las obras que fallaron.
Detalló que el consorcio constructor lo componen tres empresas, “las cuales se hicieron cargo de la reposición de los trabajos que fallaron la semana pasada y de los que no hubo consecuencias graves, la obra continuará y se entregará en tiempo y forma”, insistió.
El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos refirió que la obra está a punto de llegar al 50 por ciento de avance y se lleva a cabo con una inversión del orden de los 218 millones de pesos.
Finalmente Rosales Vega informó que “a una semana del accidente, los dos lesionados se encuentran totalmente fuera de peligro, después del tratamiento y atención médica que recibieron, se la dará seguimiento a su situación para verificar que continúen en buen estado de salud”, concluyó.